Descripción general
Las empresas de ingeniería y las instalaciones de fabricación suelen estar a la vanguardia en innovación tecnológica. La implementación de soluciones estratégicas para obtener resultados de gran rentabilidad suele llevar a estas organizaciones a adoptar nuevas tecnologías que mejoran la comunicación, tanto en las instalaciones como con los colaboradores externos. De acuerdo con un estudio sobre el retorno de la inversión (ROI), realizado recientemente por Wainhouse Research, estos son algunos de los beneficios empresariales que se obtienen al adoptar soluciones de colaboración innovadoras:
- Reducción del tiempo de comercialización en un 24 %
- Reducción del tiempo de inactividad en un 27 %
- Ahorro de un 25 % en formación
- Aceleración de los procesos de contratación en un 19 %
- Reducción de los costes de ventas en un 24 %
- Ahorro del 30 % en gastos de desplazamiento
Las soluciones de voz y vídeo de Polycom lo ayudan a optimizar los procesos de desarrollo y a colaborar con partners, proveedores y distribuidores mediante comunicaciones cara a cara, sin importar dónde se encuentren.



Tendencias del sector

Las soluciones de voz, vídeo y compartición de contenido de Polycom permiten a los ingenieros colaborar con equipos de desarrollo de todo el mundo al compartir nuevas ideas y diseños detallados en tiempo real. ¿El resultado? Una mejor interacción, tiempos de comercialización más rápidos y mejores productos y servicios.

Use soluciones de vídeo para establecer interacciones inmediatas con los equipos de desarrollo y así, aumentar la relación entre los equipos y disminuir los gastos generales de la empresa. Pruebe equipos y resuelva problemas de manera remota para lograr mayores niveles de eficiencia. Mantenga periódicamente sesiones de transferencia de conocimientos para aumentar la transparencia y la responsabilidad.

Asegúrese de que todos los participantes estén informados. Con la colaboración de vídeo, las diversas partes interesadas de cualquier proyecto pueden interactuar instantáneamente desde distintas ubicaciones y obtener comentarios de los miembros del equipo y de los clientes.

Puede reunirse cara a cara para conversar sobre solicitudes de derechos de propiedad intelectual, cuestiones administrativas y asuntos legales. De este modo, no tendrá que preocuparse por el equipaje, los gastos de viajes, el jet lag y la pérdida de productividad.

Cuanto más productivos puedan ser los equipos en sus puestos de trabajo, mejor será el equilibrio entre la vida laboral y familiar. Esto también permite atraer y retener a ingenieros de primer nivel.