Soluciones de Polycom para la atención de pacientes

Descripción general

Los costes de la atención sanitaria se están elevando, nuestra población envejece y hay muy pocos médicos y proveedores de salud en comparación con una base de pacientes ampliamente distribuida y, con frecuencia, lejos de las instalaciones de atención sanitaria y de los expertos médicos.

Polycom ayuda a derribar las barreras de la distancia al conectar a pacientes, profesionales médicos, especialistas y gestores de caso a través de soluciones de colaboración de vídeo basadas en estándares para equipos de sobremesa y tablets. Polycom conecta a todo el equipo de atención sanitaria de modo que pueda comunicarse mediante vídeo desde cualquier lugar para proporcionar una atención centrada en el paciente.

Para los encuentros de telemedicina, la solución móvil de atención sanitaria Polycom Practitioner Cart HDX envía, desde el lado del paciente, vídeo, audio e imágenes de PC de alta definición y en directo a un especialista. El especialista puede conectarse a la solución Cart a distancia mediante un sistema de videoconferencia basado en estándares como las soluciones de vídeo o de escritorio de Polycom. Con Polycom, el especialista  puede controlar la cámara remota y compartir con los pacientes el contenido de su PC o aplicaciones basadas en exploradores.

Se pueden crear redes de telesalud muy amplias con la plataforma Polycom RealPresence,  la cual utiliza un enfoque de sistema abierto, escalable y basado en estándares. Además de las llamadas en directo de punto a punto y de las llamadas de vídeo multipunto, permite grabar, archivar y colocar en la web vídeos de sesiones formativas para los miembros de la red; proporciona también la flexibilidad y fiabilidad necesarias en las grandes implementaciones de redes de vídeo.

  • Reduzca los reingresos en hospitales innecesarios mediante las soluciones de colaboración de Polycom para la gestión de casos, la planificación de altas y la asistencia a pacientes con enfermedades crónicas.
  • Permita la colaboración de vídeo en directo entre centros de salud comunitarios, hospitales, médicos generales, especialistas y pacientes
  • Promueva el modelo centrado en el paciente, Medical Home
  • Proporcione atención experta a distancia para servicios especializados como el tratamiento a distancia de accidentes cerebrovasculares, enfermedades mentales o casos de atención primaria
  • Ayude a los expertos que se encuentran siempre en movimiento con soluciones de movilidad que llevan vídeo a sus tablets y iPhones.
  • Emplee la colaboración de vídeo para la telemedicina penitenciaria y evite traslados de reclusos al hospital que pueden resultar costosos, innecesarios y peligrosos
  • Brinde apoyo a equipos multidisciplinarios mediante vídeo en directo para la exposición y deliberación sobre casos médicos

Testimonios de clientes

Recursos

Productos y servicios relacionados