Soluciones de Polycom para el gobierno: seguridad nacional

Descripción general

Las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, el personal de seguridad pública y funcionarios de inmigración y aduanas comprenden la importancia de la comunicación en tiempo real. Las comunicaciones de radio, voz y datos han ayudado a mejorar las operaciones del gobierno durante muchos años. Ahora han surgido nuevas tecnologías que están definiendo la manera en que las organizaciones gubernamentales llevan a cabo sus operaciones, ejecutan sus misiones y ganan batallas.

Al tratar temas sensibles y asuntos de seguridad global, las barreras situacionales, geográficas, culturales y organizativas pueden impedir una distribución efectiva de la información. En combinación con el alto nivel de tensión que se produce durante situaciones de crisis, la comunicación no verbal (como gestos físicos y expresiones faciales) es fundamental para asegurar que los encargados de tomar decisiones comprendan la información de manera precisa.

Las comunicaciones unificadas desempeñan un papel fundamental a la hora de mejorar el uso compartido de la información y de coordinar operaciones complejas, rápidas y que se deben realizar a tiempo. Más aún, la colaboración de vídeo es una aplicación esencial que proporciona una completa percepción situacional a las fuerzas en terreno y a los oficiales en el centro de comando y de control.

La plataforma Polycom RealPresence se integra completamente con capacidades C4I (Comando, Control, Comunicaciones, Computación e Inteligencia) y comunicaciones móviles. Esto permite acelerar el proceso de toma de decisiones en momentos de crisis nacionales e internacionales.

Con las soluciones de Polycom, las agencias gubernamentales pueden:

  • Mejorar la colaboración de sus departamentos: la colaboración entre las agencias y la cooperación internacional se hacen posibles gracias al uso de las soluciones interoperables y certificadas de Polycom.
  • Lograr el máximo grado de preparación: soldados, personal de seguridad y encargados del cumplimiento de la ley aprovechan el vídeo durante maniobras sobre el terreno y en las aulas para mejorar su preparación y lograr el éxito en sus misiones.
  • Asegurar comunicaciones protegidas y fiables: con el uso de la plataforma Polycom RealPresence, puede comunicarse de manera eficaz y segura utilizando voz y vídeo en todas las situaciones.
  • Ofrecer nuevos servicios al personal: al usar vídeo para visitas familiares, la asistencia sanitaria a soldados o tareas de formación a distancia aumenta la motivación y la moral del personal en servicio.

 

Recursos

Productos y servicios relacionados