Arcor

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Arcor implementó soluciones de videoconferencia Polycom, con las cuales logró optimizar el tiempo de toma de decisiones y así mejorar la calidad de atención a sus clientes.

La empresa productora de golosinas, chocolates, galletitas, helados y alimentos instaló equipos de telecomunicaciones en sus salas de reuniones. En la actualidad se realizan un promedio de 20 videoconferencias por día.

Arcor es el primer productor de caramelos del mundo, y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. A través de Bagley Latinoamérica S.A, logró constituirse como la mayor empresa de galletas de Sudamérica. El grupo industrial cuenta con 20.000 personas  trabajando en forma directa y un estudio reciente la puso en el podio de las empresas con major reputación en Argentina.

Con presencia a través de 40 plantas industriales ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, Arcor desarrolla su actividad productiva con una gestión focalizada en la sustentabilidad del negocio y el desarrollo social. Su sede central está en Ruta Panamericana, en la localidad de El Talar, y allí se elaboran productos que contienen ingredientes funcionales y promueven un estilo de vida saludable.

La empresa cuenta ahora con una solución que le permite la colaboración rápida y en tiempo real entre equipos de trabajo que se encuentran en localidades remotas, con lo cual logró agilizar de manera significativa los procesos de negocio, reduciendo los costos, al tiempo que incrementó la productividad y la eficiencia en el servicio que ofrece.

La implementación

La empresa alimenticia necesitaba una solución de videoconferencia que resolviera sus dificultades  tecnológicas y que a la vez, le proveyera de diferentes beneficios, tales como:

  • Disminuir los tiempos en los que tomaban decisiones para los clientes finales.
  • Mayor eficacia, por ejemplo en mejorar los tiempos de ejecución.
  • Mayor satisfacción de los usuarios y su consiguiente mejora de resultados.
  • Que fuera interoperable con otras tecnologías y que les permitiera hacer una renovación paulatina de los equipos y no una inversión completa.
  • Disminución de los costos, es decir, costo adquisitivo menor que el de otras opciones de hardware.
  • Potenciar la sinergia entre los participantes.
  • Optimización de recursos al permitir contar con especialistas de cada tema asistir a reunions virtuales durante el mismo día en variadas localizaciones geográficas.
  • Acuerdos de interoperabilidad y desarrollos conjuntos con otras empresas líderes del mercado que a su vez son también proveedores de Arcor, como por ejemplo Siemens o Microsoft.

La necesidad de adquirir nuevas soluciones de videoconferencia y el alto costo de adquisición de  equipos de la marca ya instalada, llevó a los ejecutivos de la empresa alimenticia a analizar diferentes ofertas del mercado. Fue entonces cuando los ejecutivos pensaron en Polycom por ser uno de los principales líderes tecnológicos en soluciones de video y audio conferencia.

Según nos comentaba Marcelo Alonso, Coordinador de Comunicaciones, Microinformática y Networking, la primera videoconferencia internacional realizada por Arcor fue hecha a través de una empresa internacional de comunicaciones que les facilitó su propia red de videoconferencia para establecer contacto con la gente de Beijing, Shanghai y Buenos Aires en plena época de Gripe Aviar. Ese fue el primer contacto directo de Arcor con las soluciones Polycom. A posteriori se fueron implementando en Arcor las primeras soluciones híbridas que permitieron la “VC” tanto por IP como por ISDN.

“El ritmo de los negocios actuales requiere un contacto fluido de equipos de trabajo que muchas veces se encuentran dispersos geográficamente. Es imprescindible contar con las herramientas que permitan el trabajo de equipo on-line Ya no es solamente la videoconferencia un plus de productividad. Más bien se ha tornado en una necesidad tecnológica básica de empleados en diversos niveles”, explicó Osvaldo Tagliarino, Gerente Corporativo de Infraestructura tecnológica del Grupo Arcor. 

“En los lugares donde no se contaba con videoconferencia se trabajaba con correos electrónicos, conferencias telefónicas, herramientas de colaboración unificada y reuniones presenciales programadas según las necesidades del proyecto. Las soluciones de videoconferencia permiten trabajar mucho mejor, las opiniones y diferencias son planteadas en un ambiente virtual único, que permite optimizar el análisis presencialmente logrando reunir a la gente clave, que no siempre se encuentra en el mismo punto geográfico”, sostuvo Marcelo Alonso. 

Cabe destacar que El Cubo Consulting, canal certificado con nivel Partner Premier para Argentina, fue el encargado de instalar las soluciones en Arcor. A su vez, brindó asesoramiento durante el proceso de pre y post venta, dimensionando el proyecto e implementación de los equipos. 

Arcor encontró que los equipos de Polycom que major se adaptaban a sus necesidades eran el RMX 2000 como Multipunto, que ofrece una plataforma de conferencias multimedia en tiempo real; HDX 4000 como equipo portátil de conferencia en escritorio; HDX 7000 como equipo de sala y VVX 1500 como videoteléfono. En total se equiparon 32 salas de reuniones.

Los beneficios

Con las soluciones de Polycom, se extendió el servicio de videoconferencia y se mejoró la calidad del mismo.

Con una implementación en el tiempo estimado y acorde a las expectativas planteadas, los equipos de videoconferencia de Polycom, le ofrecen a la empresa alimentaria la posibilidad de establecer una comunicación robusta, natural y nítida, tanto en voz como en video, desde equipos ubicados en las oficinas de Argentina y en Latinoamérica y Europa; y esto se traduce en una mejora de resultados.

“No descartamos a futuro la implementación de nuevos sistemas y, si se dan las condiciones oportunas, también aprovecharemos desarrollos conjuntos que Polycom tiene con sus socios de negocios en soluciones de Streaming”, agregó Tagliarino. 

Para Arcor tener una solución que permita la colaboración rápida y en tiempo real con equipos de trabajo que se encuentran en localidades remotas agilizó en gran medida los procesos de toma de decisión. Los beneficios de las soluciones de videoconferencia de Polycom son varios, y entre los más importantes destacan: el contacto fluido de equipos de trabajo, que muchas veces se encuentran dispersos geográficamente, logrando así disminuir de costos al reducir los viajes de negocios; el incremento de la productividad; la comunicación más personal entre equipos de trabajo remotos; la interacción con información en línea para la rápida y efectiva toma de decisiones; aumento en la calidad de servicio al cliente y mejora en la calidad de vida de los empleados, entre otros.


HOW TO BUY

"No descartamos a futuro la implementación de nuevos sistemas y, si se dan las condiciones
oportunas, también aprovecharemos desarrollos conjuntos que Polycom tiene con sus socios de
negocios en soluciones de Streaming"

Osvaldo Tagliarino, Gerente Corporativo de Infraestructura tecnológica del Grupo Arcor.