Soluciones para el rendimiento de los equipos de ventas a través de la colaboración de vídeo | Polycom

Soluciones de Polycom para las ventas

Descripción general

La base del éxito de las ventas es la generación de beneficios mutuos y relaciones duraderas con el cliente. Necesita interactuar con quienes toman las decisiones y pueden ayudarle a acceder a nuevas oportunidades de negocios. Para hacerlo, se requiere un equipo de ventas que pueda generar confianza en el cliente, acelerar el ciclo de ventas y mejorar la productividad en las ventas. Las soluciones de colaboración de vídeo de Polycom permiten a su equipo de ventas planear, formar, tener control de los resultados y prepararse de manera eficiente para las actividades de ventas que fortalecerán las relaciones con el cliente y finalmente mejorarán los resultados generales de la empresa.

"La clave es encontrar diferentes maneras de prestar servicio a los clientes sin aumentar los presupuestos o el personal", comenta Seth Birnbaum, cofundador y CEO de Verdasys. "Polycom me permite ampliar el alcance de nuestra empresa, para aprovechar al máximo el rendimiento de nuestro personal. Con la videoconferencia, puede seleccionar a alguien que influya en millones de dólares en los negocios y lo multiplicas por dos. Nos convierte en una empresa mucho más potente."


Las soluciones de Polycom permiten tener sesiones cara a cara con los clientes actuales y potenciales para poder dar una respuesta de ventas más rápida.

Los consultores de la cadena de suministro de Manhattan Associates invierten anualmente en la cadena de suministros de investigación y desarrollo más que cualquier otra organización en el mundo. Durante años, la empresa ha utilizado la videoconferencia de Polycom para acortar los ciclos de ventas. "Ciertamente, es una gran herramienta para poder acelerar nuestras decisiones de diseño, nuestras demostraciones y nuestros procesos de venta en general", afirma Heather Mahan, responsable de cuentas de ventas en Manhattan Associates. "No solo podemos hacer las cosas más rápido y con mayor eficiencia, sino que también somos capaces de desarrollar relaciones realmente poderosas y profundas, incluso sin tener que estar en el lugar".

Las soluciones de colaboración de vídeo ofrecen un inmenso valor para cualquier organización de ventas. Con la colaboración de vídeo, los vendedores pueden:

  • Administrar territorios de cualquier tamaño con mayor eficiencia
  • Tener interacciones más productivas con clientes existentes y potenciales
  • Mantener contacto regular con clientes actuales y potenciales, generar confianza y eliminar costosas visitas físicas al sitio o aumentar las visitas físicas con videorreuniones.

"Mi equipo de ventas trabaja en casa y funciona todo el día", comenta Bob Brilman, CEO de Boretti, un fabricante de electrodomésticos de gama alta de los Países Bajos. "Las soluciones de vídeo de Polycom nos permiten tener reuniones regulares, seguras y cara a cara sin importar la ubicación".

"Ahora estoy solicitando a mis proveedores y distribuidores en toda Europa que utilicen la videoconferencia para todas nuestras reuniones", comenta Brilman. "Prefiero comunicarme a través de vídeo en lugar de por teléfono o correo electrónico, creo que el vídeo promueve la honestidad, la confianza y la eficiencia.

La colaboración de vídeo genera confianza en clientes actuales y potenciales al permitir mayor interacción entre las líneas de negocios. Los ingenieros de ventas, los expertos en productos y los profesionales de servicios se pueden incorporar en el momento exacto al ciclo de ventas.

"Nuestra visión es que nuestros equipos de ventas utilizará vídeo personal para permanecer en contacto entre sí y con los clientes", sostiene Jem Anderton, responsable de innovación de TI y desarrollo de soluciones en HEINEKEN, productor y distribuidor mundial de bebidas alcohólicas. "Reduciendo el tiempo necesario para reuniones individuales y siempre en contacto en tiempo real con colegas en la oficina".

Con las aplicaciones móviles y para escritorio de Polycom RealPresence, los equipos de ventas pueden mantener un contacto regular con clientes y partners, lo que genera confianza y forja relaciones más sólidas con los clientes mientras se está de viaje. Los equipos de ventas también pueden acceder a materiales de apoyo para ventas, formación y otra información relacionada con las ventas bajo demanda, lo que minimiza el tiempo de investigación y mejora la productividad de las ventas.

Las soluciones de Polycom ayudan a los equipos de ventas a superar uno de sus mayores desafíos: poder conectarse con clientes actuales y potenciales con la frecuencia suficiente para poder generar relaciones reales y duraderas que finalmente creen lealtad e ingresos recurrentes.

Con las soluciones de Polycom, puede aumentar la productividad de ventas de las siguientes maneras:

  • Conectando a los clientes con expertos en la materia: explote todos los recursos disponibles que puedan resolver las dudas del cliente y contribuir a cerrar el trato
  • Reduciendo los costes y aumentando ganancias: evite gastos de desplazamiento innecesarios que incrementan el coste de la venta
  • Aumentando el tiempo dedicado a los clientes: asista a reuniones internas, sesiones de formación y revisiones comerciales sin salir del territorio de ventas
  • Logrando un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral: cuando el personal de ventas y los expertos en la materia se reúnen mediante vídeo, pasan menos tiempo en viajes de negocios y más tiempo con su familia

Andreas Gaebisch es CIO de Luther Rechtsanwaltsgesellschaft, un bufete de abogados alemán con 17 oficinas en todo el mundo. Buscó la manera de ayudar a sus equipos de ventas a conectarse y colaborar en línea de manera segura. "Hemos dado libertad a nuestros empleados", afirma. "Libertad para conectarse y realizar sus reuniones desde cualquier lugar mediante vídeo, sin tener que preocuparse por el formato de marcado, la ubicación, el ancho de banda, la calidad o la seguridad".

Ayude a los equipos de ventas a conectarse con clientes y aporte los recursos para ofrecer asistencia a estos valiosos clientes a través Polycom HD Voice y la colaboración de video de Polycom.

Tendencias del sector

Ponga un rostro a su equipo de ventas.
INVITE A EXPERTOS PARA CERRAR EL TRATO.


La colaboración personal tiene mucha importancia para los clientes actualmente. Con las soluciones de voz, vídeo y compartición de contenidos de Polycom, puede mejorar sus llamadas de ventas al conectarse con expertos en ventas y productos, desde cualquier parte del mundo, cuando los necesite.
EXPERIMENTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ALTA DEFINICIÓN.

Las soluciones de Polycom ofrecen conversaciones cara a cara que son vitales para resolver las situaciones más sensibles. Esta interacción personal con colegas, proveedores y clientes permite una mejor comunicación, evaluaciones y soluciones más precisas, además de una clara ventaja competitiva.
TERRITORIOS SIN LÍMITES.

¿Quién dijo que necesitaba una oficina? Las soluciones de Polycom le permiten a usted y a su equipo de ventas expandirse a otros mercados con comunicaciones cara a cara, aun cuando no exista una estructura física.
CICLOS DE ALTA VELOCIDAD = RESULTADOS DE ALTO NIVEL.

Las ventas crecen donde la comunicación fluye. Las soluciones de Polycom mantienen la circulación de información y contenidos entre fabricantes, empleados, distribuidores y clientes, de modo que sus equipos pueden vender con mayor eficiencia de acuerdo a las cambiantes necesidades de sus clientes.
Las personas aprenden el doble

y asisten a

reuniones cara a cara
(vs. solo audio).1
FUENTES 1 Kerravala, Zeus. 2011. “Building a Video-First Culture in Your Business” (Creación de una cultura basada en vídeo para su negocio). Yankee Group. Cisco.com. 2 “Video Conferencing a Vital Tool for Today's Marketplace” (La videoconferencia, una herramienta fundamental en el mercado actual). Universidad de San Francisco. Usanfranonline.com.

Testimonios de clientes

Recursos

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