Soluciones para Recursos Humanos: cómo aprovechar la videoconferencia para la contratación de personal | Polycom

Polycom Solutions for Human Resources (Soluciones de Polycom para Recursos Humanos)

Descripción general

Las organizaciones se están enfocando en una nueva fuente de ventaja competitiva: el capital humano. Sin embargo, más del 66 % de los líderes de recursos humanos indica que los retos a los que se enfrentan sus organizaciones son la falta de liderazgo y las brechas tecnológicas. Fortalezca las estrategias de capital humano con Polycom. Aumente el desarrollo de aptitudes, el compromiso de los empleados y la retención de personal talentoso con aplicaciones empresariales con capacidad de vídeo.

Descubre cómo los líderes de RR HH pueden aprovechar las aplicaciones empresariales con capacidad de vídeo para fortalecer sus estrategias de capital humano.

Las mejores empresas saben que los mejores talentos pueden encontrarse en cualquier parte del mundo; por eso, deben ampliar el desarrollo de aptitudes y las estrategias de adquisición de forma apropiada:

  • 14 de las 100 mejores empresas en las que trabajar tienen a más del 50 % de sus empleados ubicados fuera de los EE. UU.
  • 27 de las 100 mejores empresas en las que trabajar tienen a más del 25% de sus empleados ubicados fuera de los EE. UU.

Con Polycom, las empresas pueden centrarse en crear los mejores equipos de trabajo, con los mejores empleados de todo el mundo. Smith Group utiliza Polycom para entrevistar candidatos en 400 ubicaciones y en 50 países, a fin de identificar y retener el capital humano adecuado. Una vez contratados, todos forman una empresa global.

A menudo, los responsable e integrantes de los equipos de las organizaciones globales se encuentran en diferentes zonas horarias. Gracias a las ventajas de las soluciones de colaboración de Polycom, usted puede promover altos niveles de participación entre los equipos que se encuentran en distintas ubicaciones, para que tengan la misma experiencia de colaboración que en una interacción cara a cara.

Los vídeos en línea son un componente fundamental del proceso de contratación de personal para innumerables empresas nacionales e internacionales. Del 2010 al 2011, el uso de vídeo aumentó en un sorprendente 320 % debido a los resultados óptimos de las entrevistas por vídeo:

  • 95 % es la tasa de retención de talentos seleccionados a través de un proceso de entrevistas laborales por vídeo en línea
  • El 54 % de los empleados seleccionados en entrevistas por vídeo lograron sus objetivos a tiempo, en comparación con un 43 % de empleados contratados mediante procesos convencionales
  • El 82 % de los candidatos elegidos mediante entrevistas por vídeo lograron los objetivos anuales esenciales a tiempo

OAO Severstal, una empresa que opera en el sector minero y siderúrgico, utiliza las soluciones de vídeo de Polycom para mantener entrevistas de tipo panel con participantes de todo el mundo. Esto permite a las partes interesadas investigar a los nuevos candidatos de manera más exhaustiva e identificar a la persona indicada para incorporarse a su organización global.

Además de ser más eficaces, las entrevistas por vídeo son menos costosas, lo que permite ahorrar hasta un 67 % en gastos de desplazamiento.

Si los líderes de RR HH generan una transformación al utilizar interacciones de vídeo en directo, podrán facilitar la integración de los empleados de las siguientes maneras:

  • Reduciendo las complejidades de la programación de citas y eliminando los desplazamientos.
  • Creando un entorno eficaz de formación y desarrollo para los empleados remotos a través de soluciones que integran vídeo y compartición de contenidos.
  • Permitiendo que los empleados dispersos geográficamente conformen un número mínimo de participantes para las sesiones de formación.
  • Grabando las sesiones individuales para que posteriormente puedan reproducirse a petición y utilizarse en futuras integraciones de nuevos empleados.

El 50 % de los empleados que trabajan por hora terminan dejando nuevos empleos en el transcurso de los primeros cuatro meses, mientras que la mitad de las contrataciones externas de personal sénior fracasan en el transcurso de 18 meses.

Cada vez son más la empresas que están mejorando la retención de su personal talentoso mediante el uso de soluciones integradas de vídeo, audio y compartición de contenidos, con el propósito de:


  • Promover el trabajo remoto o desde casa y un entorno de trabajo flexible, como incentivo superior a un aumento de sueldo.
  • Aumentar el compromiso de los empleados mediante la creación de entornos de trabajo más productivos.
  • Establecer programas de tutoría, independientemente de la ubicación geográfica.
  • Mejorar la formación y el desarrollo profesional a través del acceso a sesiones de vídeo en directo de manera remota y bajo demanda.

Los líderes de RR HH consideran que “desarrollar el talento del personal" es una de las principales estrategias para afrontar el desafío del capital humano y tienen una buena razón para pensar de esta manera. De acuerdo con un estudio realizado por Bersin & Associates, cuando las organizaciones desarrollan una fuerte cultura de aprendizaje:

  • Tienen un 92 % más de probabilidades de desarrollar productos y servicios novedosos.
  • Están un 56 % más preparados para ser pioneros en el mercado.
  • Son un 53 % más eficientes en el momento de responder a las necesidades de los clientes.

El tiempo y los costes asociados con la planificación y la implementación de las sesiones de formación pueden ser considerables: hasta un 50 % del presupuesto total de formación se destina a los costes de planificación y gestión. Lincoln Fire and Rescue, uno de los clientes de Polycom, logró aumentar la eficacia de su formación en un 66 % gracias a las soluciones de colaboración de vídeo.

La colaboración de vídeo permite a las organizaciones llevar a cabo sesiones de formación interactivas y cara a cara con una amplia audiencia geográficamente dispersa, sin necesidad de planificar ni desplazarse y sin los problemas logísticos asociados a la realización de cursos presenciales.

De acuerdo con una encuesta realizada por Wainhouse Research y Polycom, el 87 % de los trabajadores remotos señalan que las videoconferencias hacen que se sientan más conectados con sus colegas. Esta es una estadística clave, si se considera que el 70 % de los trabajadores actuales expresan que no se sienten implicados en su trabajo.

Las soluciones de colaboración de vídeo de Polycom pueden aumentar significativamente el compromiso y el rendimiento de los empleados, a la vez que promueven las comunicaciones seguras en todas las redes y dispositivos.

Tendencias del sector

El área de Recursos Humanos ahora tiene un rostro humano y un alcance global.

EXPLORE UN GRUPO INTERNACIONAL DE TALENTOS.
El mundo es muy grande y está lleno de candidatos fabulosos. Ahora es más fácil que nunca identificarlos y entrevistarlos. Gracias a las soluciones de Polycom, los límites geográficos, el tiempo y las distancias ya no son un obstáculo para añadir valor a la mayor inversión de su empresa: el talento humano.
IMPARTA FORMACIÓN A TRAVÉS DE OCÉANOS Y CONTINENTES SIN SALIR DE SU OFICINA.

Con las soluciones de Polycom, el mundo será su aula. Ahora, las sesiones de formación pueden ir más allá de los límites de la oficina y convertirse en interacciones internacionales, cara a cara, con contenidos que permitan un mejor aprendizaje, mayor colaboración y mayor retención de personal. Incluso puede pedirles a “expertos invitados” que participen en las sesiones desde prácticamente cualquier lugar del planeta.

del impacto de una comunicación se genera a partir de expresiones faciales y del lenguaje corporal.1
AUMENTE AÚN MÁS LAS HABILIDADES DE SUS EMPLEADOS, INDEPENDIENTEMENTE DE SU UBICACIÓN.
Las soluciones de Polycom le brindan prácticamente todo lo que espera de una entrevista personal: lenguaje corporal, matices de audio e incluso contacto visual, pero sin someterse al jet lag, a tiempos de inactividad ni a gastos de desplazamiento.
TRABAJO FLEXIBLE QUE SE AJUSTA A LAS NECESIDADES ACTUALES DEL PERSONAL.

Los empleados que tienen la flexibilidad de trabajar fuera de la oficina viven más felices y son más productivos. Además, pasan menos tiempo trasladándose a su trabajo, lo que significa que pueden dedicar más tiempo a sus tareas y producen menos emisiones de CO2. El “atractivo de la flexibilidad” también es una buena manera de atraer a los mejores talentos a su organización.
El trabajo flexible aumenta la productividad de los empleados en hasta un2
FUENTES 1 Heathfield, Susan M. 2005. “Listen with Your Eyes: Tips for Understanding Non-Verbal Communication” (Escuche con sus ojos: consejos para entender la comunicación no verbal). Humanresources.about.com. 2 2010. “Work-Life Balance and the Economics of Workplace Flexibility” (Equilibrio entre vida laboral y personal y la economía de la flexibilidad del entorno de trabajo). Executive Office of the President Council of Economic Advisors. Whitehouse.gov. 3 Mayo, William. 2013. “Leading Authentically: What Does It Mean to Lead on the ‘People Side’ of Business? What Is an Authentic Leader?” (Liderazgo auténtico: ¿qué significa liderar desde el enfoque personal de una empresa? ¿Qué es un líder auténtico?) Authorbillmayo.wordpress.com.

Testimonios de clientes

Recursos

Productos y servicios relacionados