La teleconferencia por vídeo crea entornos de trabajo flexibles | Polycom

Soluciones de Polycom para las instalaciones

Descripción general

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En un espacio de trabajo moderno, la colaboración es la clave. Los responsables de las instalaciones deben asociarse con distribuidores externos, como también con equipos internos de TI, de recursos humanos y de marketing, a fin de integrar nuevos diseños de oficina, políticas de personal y tecnología para que las iniciativas de transformación del espacio de trabajo tengas éxito. Las soluciones de Polycom pueden transformar el entorno de trabajo, ya que optimizan el espacio inmobiliario y facilitan un espacio de trabajo más colaborativo.

La optimización de un espacio de trabajo garantiza que los entornos de trabajo de toda la empresa brinden bienestar, comodidad, solidez y seguridad. La optimización del espacio de trabajo implica mucho más que simples comodidades y elementos estéticos. Implica también, un mejor rendimiento de los empleados, una mayor eficiencia y un aumento en su satisfacción laboral.

Gamania Digital Entertainment Co., Ltd. cuenta con 1.800 empleados que se dedican a crear juegos de PC en línea para usuarios de todo el mundo. La colaboración, el intercambio de ideas en tiempo real y la alineación de objetivos mediante la compartición de contenidos son factores clave para lograr el éxito. A partir de la adopción de soluciones integradas de colaboración de voz y vídeo de Polycom y Microsoft, la empresa pudo concretar el entorno de trabajo flexible que estaba buscando. Sam Juan, director del área de Tecnología de Información Corporativa, señala: “Esta estrategia permitió a Gamania ahorrar hasta 14 000 dólares en un año, duplicar nuestra productividad mediante la reducción del tiempo de inactividad y nos ayudó a acelerar las operaciones, de modo que pudiéramos introducir nuevos productos al mercado con mayor rapidez”.

Para afrontar los desafíos que supone la optimización de las instalaciones, es necesario compensar el impacto de las inversiones de capital, a la vez que se proporciona un entorno de trabajo flexible que promueva la innovación y la colaboración.

Los equipos del sector inmobiliario y de las instalaciones se consideran, cada vez en mayor medida, personas capaces de aumentar la productividad en el entorno de trabajo. Estos equipos deben hallar un equilibrio entre los objetivos de productividad empresarial, como puede ser el uso eficaz del espacio físico de oficina y la productividad del individuo. Además, deben reducir los costes fijos de las instalaciones y, al mismo tiempo, ofrecer un espacio de trabajo colaborativo que acelere los procesos de toma de decisiones y ayude a atraer y retener a personas talentosas.

El municipio de Nieuwegein gestiona una de las ciudades más jóvenes de los Países Bajos y presta servicios a 65 000 habitantes. Los funcionarios municipales se concentraron en un nuevo edificio, y el administrador sénior de red y del sistema, Frederik Lefevre, decidió utilizar las herramientas de colaboración de escritorio de Polycom para crear un entorno flexible de trabajo compartido y liberar a los empleados de sus escritorios individuales. Lefevre afirmó que “para que sea un éxito, la solución debe ser adoptada por el personal. Debe ser fácil de usar y los beneficios deben ser visibles inmediatamente”. La adopción se realizó con rapidez y el municipio impulsó inmediatamente su productividad.

Todo proyecto o evento empresarial exige la realización de un gran número de pasos que pueden dar lugar a sesiones de planificación costosas, que requieren mucho tiempo y una gran cantidad de recursos. Las soluciones de colaboración de audio y vídeo de Polycom pueden ayudarle a optimizar la gestión de proyectos mediante soluciones de colaboración de voz y vídeo en tiempo real.

UBIFRANCE adoptó las soluciones de Polycom mientras ampliaba sus objetivos económicos de 28 a 44 países. La gran red prestó servicios a 1500 empleados que necesitaban un alto nivel de comunicación en numerosos puntos de contacto, a través de grandes distancias. La calidad y la fiabilidad del servicio mejoraron la estrategia para aumentar la profesionalidad y la calidad de la gestión de proyectos en la organización.

Polycom ofrece a los equipos remotos de gestión de proyectos las herramientas de colaboración que necesitan para crear un entorno de trabajo flexible y eficaz, entre las que se incluyen el acceso constante a recursos fundamentales, la capacidad de compartir información y contenidos clave y un proceso rápido de toma de decisiones.

Los equipos de CRE y de las instalaciones generalmente dirigen proyectos que incluyen a muchas partes interesadas, distribuidas en diversas ubicaciones. Con las soluciones de colaboración de vídeo de Polycom, los equipos pueden ocuparse del mantenimiento, el funcionamiento y la resolución de problemas de las distintas oficinas, desde cualquier parte del mundo.

Boretti, un fabricante de electrodomésticos de lujo, usó las soluciones de Polycom para ofrecerles a los clientes salones de exposición móviles, independientemente de su ubicación. A través de soluciones de vídeo, la empresa conectó a los clientes con un salón de exposición de productos para ayudarlos a identificar, realizar un diagnóstico, repara y resolver los problemas en los electrodomésticos, todo esto en tiempo real. Bob Britman, CEO, afirmó que “la colaboración de vídeo es una herramienta esencial para la evolución y el éxito de Boretti, y se ha convertido en el medio de comunicación estándar que se utiliza en toda la organización”.

Las herramientas de colaboración de voz y vídeo de alta definición de Polycom están a disposición de cualquier persona que cuente con una cámara web, un tablet o un smartphone. Los beneficios que se obtienen son la gestión remota de bienes y la capacidad de compartir visualmente los problemas y conflictos con expertos y proveedores remotos; de este modo, es posible resolver los problemas de manera oportuna y eficaz. Este enfoque reduce considerablemente el tiempo y la gestión necesarios antes de realizar reparaciones y tareas de mantenimiento, lo que minimiza las interrupciones del negocio.

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Las soluciones de voz, vídeo y compartición de contenido de Polycom dan lugar a

La inspiración y la colaboración ahora pueden desarrollarse en cualquier lugar, para aprovechar al máximo el costoso espacio de oficina.
IMAGÍNESE UN MUNDO MÁS FLEXIBLE.


La colaboración de vídeo permite a los trabajadores ser más productivos fuera de la oficina. El trabajo flexible no solo permite ahorrar tiempo y evitar dificultades, sino que además promueve un mayor nivel de productividad y ayuda a reducir las emisiones de CO2 de la organización.
Según la colaboración

la función principal de la oficina y del entorno físico de trabajo se está convirtiendo rápidamente en la de respaldar la colaboración.2



Las soluciones de Polycom permiten compartir diseños y anteproyectos con anotaciones en tiempo real, a través de pizarras digitales interactivas en tiempo real, en lugar de utilizar el correo. Esto permite obtener mejor información y matices de comunicación no verbales durante el transcurso de la reunión, lo que, en definitiva, conduce a mejores resultados.
CONCÉNTRESE EN SU TRABAJO, SEA CUAL SEA.

Con las soluciones de Polycom, usted y su personal pueden estar presentes virtualmente en las instalaciones. Los procesos de resolución de problemas son significativamente más eficaces y los expertos remotos siempre pueden participar, desde cualquier lugar, para resolver los problemas de manera oportuna.
El trabajo flexible aumenta la productividad de los empleados en hasta un1
FUENTES 1 Sonsino, Daniel. 2013. “Four Considerations for Flexible Work Practices” (Cuatro consideraciones para prácticas de trabajo flexible). Argyle Journal. Argylejournal.com. 2 Puybaraud, Marie. 2011. “Collaboration 2020: Hype or Competitive Advantage?” (Colaboración 2020: ¿promoción o ventaja competitiva?). Johnson Controls. Johnsoncontrols.com.

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