Comunicación unificada de vídeo para mejorar la productividad en ingeniería y fabricación - Polycom, Inc.

Soluciones de Polycom para el sector de ingeniería

Descripción general

Las empresas de ingeniería y las instalaciones de fabricación suelen estar a la vanguardia en innovación tecnológica. La implementación de soluciones estratégicas para obtener resultados de gran rentabilidad suele llevar a estas organizaciones a adoptar nuevas tecnologías que mejoran la comunicación, tanto en las instalaciones como con los colaboradores externos. De acuerdo con un estudio sobre el retorno de la inversión (ROI), realizado recientemente por Wainhouse Research, estos son algunos de los beneficios empresariales que se obtienen al adoptar soluciones de colaboración innovadoras:

  • Reducción del tiempo de comercialización en un 24 %
  • Reducción del tiempo de inactividad en un 27 %
  • Ahorro de un 25 % en formación
  • Aceleración de los procesos de contratación en un 19 %
  • Reducción de los costes de ventas en un 24 %
  • Ahorro del 30 % en gastos de desplazamiento

Las soluciones de voz y vídeo de Polycom lo ayudan a optimizar los procesos de desarrollo y a colaborar con partners, proveedores y distribuidores mediante comunicaciones cara a cara, sin importar dónde se encuentren.

Con las soluciones de colaboración de Polycom, disfrutará de una ejecución de proyectos más eficaz, gracias a la supervisión remota mejorada y al rápido desarrollo de prototipos, lo que permite garantizar que los estándares de calidad se mantienen en todos los sitios a nivel mundial. Esto le permitirá obtener innovación, un tiempo de comercialización más rápido, menos costes, mejor calidad y una mayor satisfacción del cliente. Los cinco principales fabricantes de automóviles y las tres empresas aeroespaciales más importantes del mundo utilizan equipos de comunicaciones de Polycom para aumentar la eficiencia de sus procesos de fabricación y disfrutar de unos ventajas evidentes.

En un mundo competitivo, acelerar los procesos de toma de decisiones y optimizar los tiempos de comercialización son aspectos cruciales. Cuando POSCO Engineering & Construction se vio en la necesidad de mejorar los resultados cuantificables en sus 19 oficinas y plantas de construcción de todo el mundo, recurrió a las soluciones de colaboración de Polycom. Al poder reunir a cientos de participantes en cuestión de minutos, se optimizan los procesos de colaboración y se mejora la gestión de los procesos de ingeniería. Estas son algunas de las historias que nuestros clientes del sector de fabricación han compartido con nosotros:

  • Un fabricante europeo de automóviles logró mejorar en un 300 % el tiempo de los ciclos de reparación complejos, gracias a la colaboración de vídeo en tiempo real con las franquicias.
  • Un fabricante de fuselajes logró reducir dos días el tiempo de espera del área de producción al permitir la comunicación entre los distribuidores y la planta de producción mediante conferencias de voz y vídeo en tiempo real.
  • INPEX, una de las principales empresas extranjeras de prospección de gas y petróleo, logró ahorrar 400 millones de dólares al acelerar el proceso de toma de decisiones mediante soluciones Polycom como las soluciones de vídeo, la tecnología de voz HD y la compartición de contenidos.
  • Un fabricante de equipo para oficinas de los Estados Unidos ahora puede solucionar los problemas que surgen en su planta de fabricación en China en el transcurso de dos horas, en lugar de dos semanas. De este modo, el tiempo de comercialización se reduce en un 20 %.

Al mejorar la eficiencia de los procesos de fabricación se reducen los costes y aumentan los ingresos netos. Muchas organizaciones modernas operan en instalaciones industriales y con partners de la cadena de suministro, que se encuentran en distintos lugares del mundo; por lo tanto, coordinar estas operaciones de manera rentable es crucial para los ingenieros a cargo de la gestión de proyectos. Las soluciones de Polycom ayudan a reducir gastos de desplazamiento, a mejorar la capacidad para tomar decisiones, a aumentar la productividad en fabricación y a mejorar la colaboración entre las diversas líneas comerciales, independientemente de su ubicación.

John Laing coordina más de 76 proyectos de infraestructura de servicios públicos en calidad de inversor, operador o gestor, en 73 oficinas del Reino Unido y en 6 oficinas de otros países. Sus equipos pudieron usar la videorreunión para colaborar cara a cara con los partners y con las cadenas de suministro del proyecto. Dylan Jones, director de TI de John Laing, explicó que “la combinación y la integración de las soluciones de Polycom con los paneles de control de Lync y de AMX crean una herramienta de colaboración con una interfaz de usuario familiar. La adopción por parte de los usuarios superó los límites esperados, y hay una creciente demanda de videorreuniones tanto internas como externas”. El aumento en la colaboración no solo mejoró la integración de la cadena de suministro, sino que también redujo las emisiones de CO2 de la empresa en 162,5 toneladas en un año.

Atraer a los mejores talentos y construir un excelente equipo de expertos es una de las principales preocupaciones de los líderes de investigación y desarrollo. La tendencia es clara: contar con una cultura de alto rendimiento se ha convertido en un factor esencial para cualquier empresa que desee mantener los niveles de competitividad.

El servicio de MedAvante aumenta la precisión al emplear a personal sanitario centralizado y cuidadosamente formados que entrevistan de manera remota a los participantes de los ensayos, utilizando una conexión de vídeo cifrada de Polycom. MedAvante ofrece formación periódicamente a su personal sanitario y realiza los ajustes necesarios para garantizar que los niveles permanezcan constantes durante todo el ensayo. La empresa también se asegura de que el personal sanitario no se ve influenciado por factores que podrían incidir en los resultados.

“Sin la solución de vídeo, nuestro modelo empresarial no funcionaría”, afirma Ben Barrell, gerente de servicios de vídeo de MedAvante. “Nuestro servicio se desarrolló íntegramente a partir de la idea de que las videoconferencias deben funcionar a la perfección para que una evaluación remota pueda ser tan eficaz como una entrevista personal”.

La investigación y el desarrollo exigen la colaboración global entre recursos altamente técnicos. Con las soluciones de Polycom, las empresas pueden reducir los costes de gestión de los procesos y considerar la incorporación de diferentes partners. Estas capacidades de voz, vídeo y compartición de contenido desarrolladas por Polycom, permiten invertir el dinero en los procesos esenciales: fabricación y diseño de productos. En última instancia, el ahorro de tiempo y los nuevos grupos de talentos pueden ayudarlo a que su empresa ofrezca innovaciones con mayor rapidez, desarrolle prototipos en menos tiempo y aumente la competitividad.

SPF North America es una empresa dedicada a la elaboración de alimentos para mascotas, que tiene operaciones de I+D y cuenta con oficinas de venta en todo el mundo. Con el objeto de expandirse globalmente, SPF utilizó las soluciones de telepresencia de Polycom para implementar la colaboración en tiempo real entre las áreas de gestión, investigación y marketing de la empresa. “Cuando se cambia un método, todas las personas se ven afectadas. Sin la solución de vídeo, nuestro personal de I+D tendría que viajar con una frecuencia tres veces mayor”, señaló Yves Grisard-Van Roey, director de TI.

Tendencias del sector

Las soluciones de Polycom pueden mejorar la proyección de, incluso, los visionarios más especializados en tecnología.
TECNOLOGÍA QUE NO SOLO SE ADOPTA, SINO QUE SE APROVECHA.

Las soluciones de voz, vídeo y compartición de contenido de Polycom permiten a los ingenieros colaborar con equipos de desarrollo de todo el mundo al compartir nuevas ideas y diseños detallados en tiempo real. ¿El resultado? Una mejor interacción, tiempos de comercialización más rápidos y mejores productos y servicios.

Use soluciones de vídeo para establecer interacciones inmediatas con los equipos de desarrollo y así, aumentar la relación entre los equipos y disminuir los gastos generales de la empresa. Pruebe equipos y resuelva problemas de manera remota para lograr mayores niveles de eficiencia. Mantenga periódicamente sesiones de transferencia de conocimientos para aumentar la transparencia y la responsabilidad.
ASEGÚRESE DE QUE TODOS LOS PARTICIPANTES ESTÉN EN LA MISMA PÁGINA.

Asegúrese de que todos los participantes estén informados. Con la colaboración de vídeo, las diversas partes interesadas de cualquier proyecto pueden interactuar instantáneamente desde distintas ubicaciones y obtener comentarios de los miembros del equipo y de los clientes.
SUPERE CUALQUIER DISTANCIA SIN NECESIDAD DE REALIZAR LARGOS VIAJES DE NEGOCIOS.

Puede reunirse cara a cara para conversar sobre solicitudes de derechos de propiedad intelectual, cuestiones administrativas y asuntos legales. De este modo, no tendrá que preocuparse por el equipaje, los gastos de viajes, el jet lag y la pérdida de productividad.
UN ENTORNO DE TRABAJO SUMAMENTE PRODUCTIVO = UN INGENIERO SUMAMENTE SATISFECHO.

Cuanto más productivos puedan ser los equipos en sus puestos de trabajo, mejor será el equilibrio entre la vida laboral y familiar. Esto también permite atraer y retener a ingenieros de primer nivel.
FUENTES 1 Cavins, Jeff. 2013. “7 Reasons Top Tech Teams are Flocking to Video Conferencing” (7 razones por las que los equipos técnicos principales acuden a la videoconferencia). Wired Innovation Insights. Insights.wired.com

Testimonios de clientes

Recursos

Productos y servicios relacionados