Soluciones de Polycom para el sector de atención sanitaria

Descripción general

"La colaboración de vídeo de Polycom ha cambiado literalmente la forma en que practicamos la medicina. Es atención centrada en el paciente en su forma más pura. Los médicos de toda la región pueden prestar servicios que salvan vidas a cualquier paciente cardíaco en cualquiera de nuestros establecimientos. Al reducir las rehospitalizaciones, nuestro programa disminuye los costes para los pacientes y otros pagadores".

Philip Wolford
Coordinador de la red de telemedicina regional de Saint Vincent

Las organizaciones sanitarias de todo el mundo recurren a las soluciones de colaboración de vídeo de Polycom para mejorar la atención y reducir los costes. Las soluciones de colaboración de atención sanitaria de Polycom permiten una atención centrada en el paciente, asistencia a equipos multidisciplinarios, reducción de reingresos innecesarios en hospitales y la colaboración entre todo el equipo de atención sanitaria independientemente de las barreras físicas. Son muchas las razones por las que 8 de los 10 principales hospitales y las 10 empresas farmacéuticas más importantes del mundo son clientes de Polycom.

"Los equipos médicos (multidisciplinarios) ahora pueden colaborar remotamente durante las visitas colectivas, intercambiando criterios de observaciones, recomendaciones e información del paciente para mejorar y acelerar la atención del paciente", explicó Wolford El personal graba, archiva y publica estas visitas colectivas para verlas después a petición, como parte de su educación médica continua.


Telemedicina/Atención de pacientes

El modelo de atención sanitaria actual requiere de programas de prevención de salud y bienestar y de un acceso fácil a consultas con expertos, independientemente de dónde o cuándo se presente la necesidad. Las soluciones de colaboración de vídeo de Polycom permiten la colaboración de vídeo entre la comunidad de atención sanitaria para promover la atención centrada en el paciente, consultas remotas, gestión de casos, equipos multidisciplinarios y colaboración, sin que la ubicación geográfica sea un impedimento.

Formación médica

Ya sea para llevar la información sobre prevención más reciente a las personas de edad avanzada en centros de salud comunitarios o innovadoras técnicas de cirugía a profesionales médicos en lugares alejados, Polycom hace posible la colaboración de vídeo para la formación médica. La formación médica de hoy en día gira en torno al vídeo multipunto en directo para pacientes y profesionales, así como la capacidad de usar las soluciones de gestión de contenido de vídeo de Polycom para grabar, archivar y poner a disposición contenido de vídeo para prestar asistencia a pacientes que han mejorado con una menor cantidad de hospitalizaciones innecesarias.

Gestión de atención sanitaria

Mejore las comunicaciones y la colaboración en todo el sistema de salud para mejorar los procesos de toma de decisiones, gestión de proyectos, eficiencia, ahorro de costes y de productividad con las soluciones de colaboración de vídeo de Polycom.

Ventajas

Las organizaciones de atención sanitaria de todo el mundo recurren cada vez más a las soluciones de colaboración de vídeo de Polycom para:

  • Permitir la colaboración entre los equipos médicos
  • Brindar asistencia para obtener mejores resultados y acceso más oportuno a la atención
  • Reducir las hospitalizaciones innecesarias
  • Instruir a pacientes y proveedores de atención sanitaria sin importar dónde se encuentren
  • Permitir una rápida incorporación de nuevos profesionales de la salud
  • Apoyar el tratamiento de enfermedades crónicas 
  • Apoyar programas de prevención y bienestar 
  • Mejorar la atención a pacientes al proporcionar un acceso más cómodo a la experiencia de especialistas
  • Hacer mejor uso de los especialistas
  • Medir, poner a prueba y confirmar el éxito de los programas de tratamiento de enfermedades
  • Facilitar el acceso a las métricas para la auditoría y confirmación de medidas exitosas

Testimonios de clientes

Recursos

Productos y servicios relacionados

Prevención y bienestar: la colaboración de vídeo ofrece mejor coordinación de la atención y educación médica, y evita las hospitalizaciones innecesarias.

Descargar el archivo PDF

Compartir vínculo