El medio ambiente

false false

Con las soluciones de telepresencia, voz y vídeo de alta definición de Polycom, se reducen los viajes, se reducen las emisiones de carbono y todos ganan. De hecho, las soluciones de comunicaciones unificadas (CU) han logrado cambiar la forma en la que las organizaciones se comunican, lo cual es muy positivo para nuestro planeta. Aunque podemos estar geográficamente distantes de nuestros compañeros, clientes y socios, ya no es necesario viajar para poder ser efectivo. Gracias a la tecnología de comunicaciones unificadas (UC) es posible reunirse, prácticamente desde cualquier parte y en cualquier momento.

Vea este ejemplo: "Cada vez que dos personas se reúnen por vídeo en lugar de tener que viajar, entre Los Ángeles y Nueva York, por ejemplo, ahorran una cantidad de emisiones de carbono equivalente a retirar un automóvil de la circulación durante un año".* (Fuente: Conservation International)

Nuestra dedicación para conseguir un planeta más verde es tan simple como estos tres pasos

Uno, creamos productos ecológicos

Nuestros productos son compatibles con las energías renovables de diversas fuentes. Nos esforzamos por mejorar de forma continua el consumo de energía. Nuestros productos cumplen con los estándares RoHS y WEEE.

Dos, mostramos a los clientes cómo ser más respetuosos con el medioambiente desde el primer día con nuestras soluciones

Gracias a nuestra innovadora iniciativa Going Green y nuestra metodología de tres fases, Polycom y los partners autorizados ayudan a los clientes a evaluar su grado de preparación para instalar soluciones de vídeo y a implementar sistemas garantizando la calidad del servicio y la eficacia operativa, así como a efectuar el seguimiento y recopilar informes acerca del ahorro generado mediante las videollamadas, gracias a las que se evitan desplazamientos, costes de viajes, emisiones de CO2 y consumo de sistemas.

Tres, como compañía local ubicada en cuarenta países, reducimos nuestro propio impacto medioambiental

Polycom se esfuerza por reducir de forma continua las emisiones de carbono. Conservamos los recursos naturales, reciclamos siempre que sea posible y recomendamos el uso de nuestras propias soluciones en lugar de tener que realizar viajes. Es más, recomendamos a nuestros empleados reducir las emisiones en el ámbito personal utilizando las tecnologías de Polycom tanto en la oficina como en casa.

Como proveedor de productos electrónicos de comunicaciones, Polycom reconoce la responsabilidad ampliada del productor (EPR, Extended Producer Responsibility), y celebra la oportunidad de ayudar a proteger y preservar el medio ambiente, mediante la puesta a disposición de alternativas seguras para desechar los residuos electrónicos. Con este objetivo en mente, hemos creado el Programa de devolución y reciclaje de Polycom como parte de nuestra iniciativa ambiental corporativa. Los clientes pueden tener la confianza de que los productos de la marca Polycom se tratarán de forma responsable al "final de su vida útil". Declaración de responsabilidad del productor global.

Servicios mundiales de reciclaje voluntario
Para ofrecer un Servicio de red de devoluciones, Polycom se ha asociado con AER Worldwide y RENE AG (Europa), quienes son especialistas en productos electrónicos que se encuentran en el final de su vida útil (es decir, residuos electrónicos/WEEE). De esta manera, podemos ofrecer a los clientes de nuestros mercados principales acceso a una red mundial y la capacidad de "reciclar, renovar o reutilizar" nuestros productos, para evitar el uso de vertederos y reducir el impacto ambiental. Nuestros dos socios utilizan instalaciones que adhieren al estándar ambiental internacional ISO 14001, lo que garantiza que los productos devueltos se eliminan de modo seguro para el medio ambiente.

Para ayudar a cumplir los requisitos de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA), Polycom ofrece Certificados de destrucción (COD) a los clientes que lo soliciten para certificar que los productos que se encuentran en el final de su vida útil se han tratado con responsabilidad y en conformidad con la legislación local.
Información relacionada con residuos electrónicos/WEEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)

Solicitud de devolución de Polycom

Solo haga clic en el vínculo "Solicitud de devolución de productos" que se muestra abajo, seleccione su área y complete y envíe el formulario. Se evaluarán sus detalles, identificaremos la ruta/instalación de reciclaje más adecuada, y ofreceremos opciones para ayudar con los arreglos de recolección y transporte.


         

             

                    





        Certificación ISO 14001 y R2.

Reciclaje gratuito para clientes empresariales
Polycom ofrece un servicio gratuito de reciclaje para los productos de marca Polycom en todos los mercados importantes donde se vendan estos productos. De esta manera, los clientes pueden asegurarse de que los productos que se encuentran en el final de su vida útil se traten de manera responsable para con el medio ambiente y que el reciclaje se realice en  instalaciones aprobadas en conformidad con los requisitos ISO14001.

Costos de recolección
Si bien el reciclaje es gratuito, en algunos países los clientes deberán hacerse cargo del envío de los productos que se encuentren al final de su vida útil a una instalación de recolección designada. Los clientes pueden realizar sus propios arreglos de transporte o utilizar los servicios de Polycom. Esto se puede definir al realizar una solicitud de devolución.

Comentarios de los clientes
Ofrecer un alto nivel de satisfacción al cliente es muy importante para nosotros, y nos gustaría que su experiencia como cliente fuera lo más acogedora posible. Cuéntenos sobre su experiencia y envíenos sus comentarios y sugerencias para ayudarnos a mejorar el servicio que le ofrecemos.

Formulario de comentarios de clientes

Polycom está comprometida con cumplir todas las leyes y reglamentaciones ambientales vigentes con respecto al suministro de nuestros productos. Para obtener más información, seleccione cualquiera de los siguientes vínculos relacionados:

Para obtener más información, comuníquese con nosotros a través de: environment@polycom.com.

Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de la UE
En 2004, la Unión Europea emitió (y, luego, en 2008 reforzó) directivas relacionadas con la recolección y el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (WEEE). Polycom ha procurado cumplir completamente con los requisitos de protección ambiental que rigen sobre sus productos electrónicos o exceder las expectativas de cumplimiento. Nuestra respuesta a la Directiva WEEE de UE es pate de nuestra iniciativa general de responsabilidad social corporativa.

La renovada Directiva WEEE de la UE 2012/19/EU entra en vigor en agosto de 2012 y todos los estados miembros deben implementar los cambios para febrero de 2014. Se centra principalmente en los “objetivos de reciclaje o reutilización”, que para 2016 aumentarán a 45 % las tarifas de recolección por Reciclaje y reutilización para las ventas empresa a empresa (B2B) y empresa al consumidor (B2C), y luego hasta 65 % para 2018. La nueva Directiva alienta a toda la cadena de suministro a cumplir y mejorar su rendimiento ambiental para alcanzar los nuevos objetivos. También se acordó el aumento de las sanciones en caso de incumplimiento. Obtenga más información sobre la Directiva WEEE de la UE

Instrucciones para el desmontaje
La Directiva WEEE de la UE exige que se ponga a disposición de las agencias registradas responsables del desmontaje y reciclaje de los productos de Polycom instrucciones sobre el desmontaje seguro de estos productos. Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través de TakeBack@polycom.com.

Registro de productores de WEEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) o residuos electrónicos
Polycom está registrado como fabricante o productor en los siguientes países y estados. Seleccione un país o estado para registrarse y ver los detalles de esquema de reciclaje locales. En caso de que se requiera más información ambiental, comuníquese con nosotros a través de environment@polycom.com.

Europa

(EE.UU.)

Austria

Maryland

Bélgica

Oregón

Chipre

Washington

Dinamarca

Virginia Occidental

Finlandia

 

Francia

 

Alemania

 

Grecia

 

Irlanda

 

Italia

 

Países Bajos

 

Noruega

 

Polonia

 

España

 

Reino Unido

 


El símbolo del contenedor de residuos tachado

Todos los productos o baterías de Polycom que se incluyen en el ámbito de la Directiva sobre Baterías y la Directiva WEEE de la UE tienen el símbolo del contenedor de residuos tachado, que aconseja a los consumidores no desechar los productos marcados con este símbolo en el sistema municipal de gestión de residuos, si no de manera segura, como residuos electrónicos.

Directiva sobre baterías de la UE
Las baterías que Polycom incluye en sus productos o que provee como piezas de repuesto cumplen con los requisitos de identificación y contenido de metales pesados de la Directiva sobre baterías de la UE. Abajo encontrará más información sobre cómo Polycom cumple los requisitos de la Directiva sobre baterías e información sobre el tratamiento seguro de las baterías.

Sustitución, tratamiento y eliminación de baterías

  1. Pautas sobre baterías: Polycom selecciona cuidadosamente las baterías de ion de litio y de níquel e hidruro metálico (si son necesarias), que se han diseñado específicamente para productos de Polycom. Solo se deben usar baterías de repuesto de Polycom. Su proveedor puede encargar las baterías de repuesto. En la guía del usuario de su producto encontrará instrucciones detalladas sobre la sustitución segura de baterías.

    Algunos productos de Polycom incluyen baterías alcalinas comunes, del tipo AA o AAA. En este caso, cuando sea hora de renovarlas, se deben reemplazar por un juego completo de baterías nuevas de calidad de la clasificación y el tamaño correctos. Durante la instalación, asegúrese de que los polos de las baterías estén en la posición correcta, para que no se produzca un cortocircuito. Las baterías se deben tratar y utilizar de acuerdo con las pautas de su fabricante.
  2. Sustancias tóxicas: las baterías que Polycom incluye en sus productos o que provee como piezas de repuesto cumplen con los requisitos de identificación y contenido de metales pesados de la Directiva sobre baterías de la UE. Si estas baterías incluyen plomo, mercurio o cadmio, los niveles de estas sustancias son muy bajos y se encuentran por debajo de los límites que existen en todos los mercados en los que se suministran. Las baterías de plomo ácido incluidas en determinados productos de Polycom contienen el símbolo Pb, que indica la presencia de plomo en niveles superiores a los límites que se describen arriba.
  3. Eliminación de las baterías: cuando una batería haya alcanzado el final de su vida útil, extráigala cuidadosamente del producto según se indica en la guía del usuario. La batería se debe llevar a un punto de recolección, donde se pueda reciclar o eliminar de forma ecológicamente responsable. No arroje la batería al fuego ni a los residuos municipales sin clasificar.

Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través de TypeApproval@polycom.com.

Directiva RoHS de la UE
Polycom ha cumplido los requisitos de la Directiva de Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS) de la UE desde su presentación en 2006, y todos los productos de Polycom cumplen con el estándar RoHS. Para obtener copias de las declaraciones de cumplimiento de Polycom sobre cualquiera de sus productos, póngase en contacto con nosotros a través de RoHSinformation@polycom.com.

Regulación REACH
La lista de sustancias extremadamente preocupantes (SVHC, Substances of Very High Concern) de REACH se actualiza cada seis meses. Esto significa que estamos constantemente reestudiando nuestra base de proveedores para que podamos actualizar el estado REACH de nuestros productos. Para asegurar una respuesta rápida y precisa a las solicitudes de nuestros clientes, estamos solicitando que todos nuestros proveedores de componentes, materiales y piezas nos proporcionen una divulgación completa de materiales que identifique la composición química completa de sus productos. A partir de la información que tenemos a disposición, podemos ofrecer respuestas rápidas y precisas a solicitudes de contenido REACH, RoHS y sustancias para nuestros clientes. Basándose en la información disponible, Polycom cree que sus productos no contienen SVHC en concentraciones superiores a 0,1 % por peso de producto enviado. Sin embargo, ciertos cables y conectores que se suministran individualmente, o que vienen con productos, pueden contener las siguientes SVHC superiores a 0,1 % por peso de producto:

SVHC

Abreviación

N° de CAS

Ftalato de bencilo y butilo

BBP

85-68-7

Ftalato de dibutilo

DBP

84-74-2

Ftalato de bis (2-etilhexilo)

DEHP

117-81-7

Ftalato de diisobutilo

DIBP

84-69-5

Registro y notificación
Tenga en cuenta que ninguna sustancia se libera intencionalmente y la exposición de las sustancias a los humanos o el medio ambiente puede excluirse durante el uso normal previsto de nuestros productos. Por lo tanto, de acuerdo con el Artículo 7(1) y el 7(2) de la regulación REACH 1907/2006 EC, no es necesario que Polycom o sus clientes registren o notifiquen el uso de SVHC ante ECHA.

Para obtener mayor información sobre REACH, ROHS o asuntos relacionados, comuníquese con nosotros a través de RoHSinformation@polycom.com

Para eficiencia energética
En Polycom, somos conscientes de la importancia que tiene la eficiencia energética, y teniendo esto en cuenta, nuestros productos de hardware y software se están actualizando y mejorando continuamente. La información sobre la energía que consumen nuestros productos se puede encontrar en las hojas de datos de nuestros productos. Para ello, visite http://www.polycom.com/products-services/resources/products-services-a-z.html  

Para obtener más información, póngase en contacto con environment@polycom.com 

Declaraciones de volatilidad
Nuestra Volatilidad ofrece orientación acerca de cómo borrar de forma segura datos personales y confidenciales de su producto Polycom, para permitir que pueda reciclarlo o reutilizarlo. Para obtener una copia de una declaración del producto de Polycom, comuníquese con nosotros a través de TypeApproval@polycom.com.